miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Modernización de los programas televisivos

¿Te has preguntado cómo han cambiado los programas de antes a los de ahora? claro tal vez sea poco probable de que alguien se pregunte eso porque tan solo con ver tus programas favoritos, para que pensar en ello si solo con verlos te sientes satisfecho. Pero ¿esto puede ocasionar problemas? Claro de eso nadie se daría cuenta pero ahora en estos momentos las series de televisión tienen un contenido inapropiado para los menores, algunas caricaturas contienen palabras como “tonto, inútil, tarado etc...” lo que esto ocasiona es que los menores lo escuchen y pensaran que si en su caricatura favorita lo dicen eso significa que está bien hecho, lo que ocasiona que ellos insulten a su familia, compañero y amigos. También tiene un contenido violento, en algunos programas contienen luchas, peleas, golpes etc...  Y eso ocasionaría que su hijo golpee a sus compañeros pensando que está bien y que solo juegan pero esto sería consecuencia de que se vuelva constante. Lo que se debería de hacer en estos casos seria prohibir ver esos programas ya que podría ocasionar problemas tanto familiares como escolares que tiempo después podrían ser peores.

 Lo que todos hemos notado es que casi ya todos los programas tienen el mismo trama “comienza, se conocen, se enamoran, se pelean y se vuelven a juntar y ya todos viven felices por siempre” en el caso de los programas de lucha solo contiene lo que son golpes e insultos.

 Aún recuerdo cuando pasaban Tom y Jerry o las chicas supe poderosas ¿Y quién no ha visto esos programas? Me supongo que todos han de haberlos visto aunque sea una vez, lo que tienen de diferencia
estos programas con los de ahora es que era menos violencia, más divertidos y entretenidos. Ahora ya casi no los pasan, tal vez pocas veces los volvemos a ver pero ahora ya en ningún programa tendrá un contenido como el de los anteriores.

 También si los papas no se fijan bien y piensan que su niños está viendo caricaturas pero hay caricaturas no aptas para los niños como los Simpson en lo personal, al tipo de temas que en ocasiones se tratan, no es una caricatura apta para niños, más bien es para adultos con mente abierta, con capacidad de aceptar la crítica y desde luego, con deseos de pasar un buen momento.

 Otra de la series criticadas no apta para menores seria South Park, esta serie es para mayores de 15 años pero los menores al ver que son animaciones pensaran que son aptas para ellos, lo que puede ocasionar que aprendan un lenguaje vulgar y obsceno y después lo practicaran con su familia e amigos.




 En mi opinión deberían de quitar toda clase de programas de ese tipo pues puede ocasionar varios problemas personales, sociales etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario