sábado, 28 de septiembre de 2013

Las Tortugas

Son reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, protegido por un caparazón formado generalmente por placas óseas revertidas de placas córneas, y a veces sólo por placas córneas. Del caparazón salen, por delante, la cabeza  y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola. Hay tortugas que lo tienen dividido en dos partes, una dorsal o superior y otra ventral, unidas entre sí.
Hay tortugas de hábitat terrestre, acuático, marino y de agua dulce. También existe gran  cantidad de especies con hábitats semi-acuáticas: pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce.las de hábitat terrestre presentan dedos libres, mientras que las de los hábitats acuáticos tienen las extremidades transformadas en aletas o bien los dedos unidos por una membrana.
Alimentación
La alimentación de la tortuga de tierra no sólo es a base de lechuga, estas necesitan una dieta variada y equilibrada, que les permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras deben estar incluidas en su menú, tales como:
•Tomate          
•Calabacín
•Hinojo                                                                    
•Melocotón
• Rosa china  
Enfermedades de las tortugas
Es frecuente que las tortugas se dañen el caparazón o las patas debido a una caída o rasguño y por la mordida de otros animales como los gatos y las ratas. Cuando las heridas son superficiales basta con lavar con agua y jabón, de lo contrario es necesario usar un desinfectante.
Los hongos son una enfermedad que se presenta por mala o excesiva alimentación y la falta de agua en el acuario.      
La falta de vitaminas es muy frecuente y se manifiesta con ojos hinchados y picazón blando o deformado, corrige suministrando la cantidad adecuada de vitaminas sin sobre pasarla.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario